TAREA 1
1. Por parejas o individualmente, buscad información sobre las monedas sociales:
- ¿Qué son?
- Algunos ejemplos
- ¿Cumplen las tres funciones del dinero? ¿Por qué?
3. Por parejas o individualmente, buscad información sobre la banca ética:
- ¿Qué es?
- Diferencias respecto a la banca tradicional
- Nombre de los bancos éticos en nuestros país
Duración: 2 horas en el aula de informática y 1 hora de exposición en clase.
TAREA 2
Se trata de escribir una fábula o un cuento que incluya una moraleja sobre el tema del dinero.
Después de los videos visionados en clase y de las lecturas, podéis hacerlo.
Pautas:
- Como mínimo dos personajes
-Ha de haber una introducción, un desarrollo y una conclusión
- Ha de haber una moraleja o lección final (Detrás de esta actividad está la intención de fomentar la crítica a las actitudes y comportamientos que van sucediendo en nuestra sociedad y que tienen como eje el dinero).
- Sed críticos/as, creativos/as...
- Extensión libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario