lunes, 24 de septiembre de 2018

ACTIVIDADES 1º BACHILLERATO

 
 
ACTIVIDADES DE APLICACIÓN

Para poder realizar las actividades complementarias a la materia, tenéis que crear una cuenta de gmail y posteriormente un blog con blogger donde recogeréis todas las actividades.
Una vez creado, me tenéis que enviar el enlace a vuestro blog.
El título del blog ha de ser:
1BACH-ECO-NOMBRE-APELLIDO
Ej:  1BACH-ECO-ANA-BELLOSTAS
Si desconocéis cómo crear un blog podéis consultar el siguiente enlace:

ACTIVIDADES TEMA 1

Disponéis de 2 horas para realizar estas actividades

  1. Utilizando la prensa digital selecciona una noticia actual relacionada con:
  1. Microeconomía
  2. Economía positiva
  3. Macroeconomía
  4. Economía normativa
    Una de las noticias la explicarás en clase, tendrás 1 minuto.

  1. Identifica imágenes en la red que ilustren las diferentes necesidades humanas 
    en función de la zona geográfica y las diferentes maneras de satisfacerlas.

  1. Comenta las siguientes afirmaciones, relacionándolas con los contenidos tratados en clase:
  1. Se tira a la basura en torno al 40% de lo que se ofrece en los supermercados. 
    La gente el 20% de lo que compramos, el propio supermercado el otro 20%.
  2. No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita.

  1. Busca información sobre un problema social denominado "Adicción al consumo" y 
prepara una microconferencia de 2 minutos.

  1. Busca en internet información sobre el cambio climático y sobre la Cumbre sobre el Clima que se está celebrando en Nueva York. Prepara una miniconferencia de 2 minutos con: 
    - Datos que demuestren la problemática del cambio climático.
    - Posición de estados Unidos (Donald Trump)
    - Posición de Europa
    - Posición de China
    - Reivindicaciones de los y las ecologistas

  1. Las empresas son capaces de crear nuevas necesidades en nosotros. 
    Busca alguna campaña de publicidad de alguna gran empresa donde se ponga de 
    manifiesto esta afirmación y coméntala.


ECONOMÍA TEMA 2

  1. Busca titulares e imágenes de periódicos que ilustren la desigual distribución de la renta tanto a nivel mundial como en el interior de cualquier país.
  2. Busca en internet información sobre la economía de Corea del Norte y de Cuba. Realiza una breve reseña sobre lo que hayas podido encontrar.
  3. Investiga que es la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). ¿Cuáles son sus principales reivindicaciones? ¿Cómo las valoras? Elabora un informe y explícalo. Inserta algún video donde se pueda observar alguna de las acciones llevadas a cabo por la PAH.
  4. Busca y lee el artículo 131.1 de la Constitución Española y responde:
    1. ¿Qué sistema económico existe en España?
    2. Pon ejemplos de actuación del Estado que ilustren cómo se lleva a la práctica este artículo


Tarea en el aula: Representación flujo circular de la renta

 

Para realizar esta tarea formaremos equipos de 3 o 4 alumnos/as. Deberéis escribir un ejemplo en el que se materialicen los flujos que observamos en el modelo de flujo circular de la renta, deberén estar representados los 3 agentes económicos y los flujos que se establecen entre ellos. Para realizar la escenificación en el aula podréis contar materiales para la presentación y objetos para representación.

Recordad que son aspectos relevantes la presentación de la actividad, los materiales utilizados, la originalidad y la claridad de los contenidos.

Una vez finalizada la actividad será evaluada por los compañeros atendiendo a los puntos antes descritos y por la profesora.

Por último realizaremos la coevaluación dentro del equipo de trabajo.

La actividad no podrá exceder los 3 minutos. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario